Efemérides 17 de Mayo

 17 DE MAYO
DIA MUNDIAL DE INTERNET.
En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.
 17 DE MAYO
DIA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE.
En muchos países del mundo se celebra el 17 de Mayo el Día Internacional del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el gran flagelo urbano del Siglo XXI, la BASURA.
Aunque el origen de esta celebración no está muy claro, se ha hecho una costumbre la cual aprovechan muchos movimientos o grupos ambientalistas y ecologistas en varios países del mundo para realizar campañas y actividades informativas o educativas en torno al tema del reciclaje.
Esto con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.
 DIA DE LA ARMADA ARGENTINA
El 17 de mayo se celebra el Día de la Armada Argentina porque se rememora el triunfo de la fuerza naval al mando del almirante Guillermo Brown en el Combate de Montevideo de 1814, sobre la escuadra realista que dominaba hasta ese momento las aguas del Río de la Plata. La victoria significó la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo.
 DIA DEL HORTICULTOR.
En este día se rinde homenaje a todas las personas que de una u otra manera dedican sus tiempos al cultivo de plantas, tanto con un propósito comercial como por hobby. Las actividades que desarrollan estas personas son muy variadas e incluyen actividades múltiples como: mejora de cosechas, rindes, crecimiento, calidad y valor nutricional; buscar nuevas alternativas de cuidados, riegos, abonos, control de plagas, malezas, enfermedades, sin descuidar las premisas de sustentabilidad de las actividades realizadas.Otros profesionales trabajan también para ayudar en campos como: la ingeniería genética, la bioquímica, la fisiología, la conservación y la comercialización poniendo especial cuidado en todo aquello que hace a la calidad de los productos que llegan hasta la mesa de nuestras familias
Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia and Transphobia, IDAHOT) se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.1 Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación a la cual los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales están sometidos, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Comentarios