INSCRIPCIÓN DOCENTES PLAN FINES II LISTADO 2017/2018.
LISTADO FINES 1
Podrán acceder
a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título
establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en
el cronograma anual.
Atento
lo expuesto, la inscripción a este Listado se podrá realizar por una de las dos opciones.
1º) Primera opción: en formato papel,
es decir cumplimentando la Declaración Jurada
y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;
2º) Segunda opción: en forma virtual
(vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para
efectivizar la inscripción;
PRIMERA OPCIÓN
La Declaración
Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de
Asuntos Docentes para su posterior carga
en los Tribunales de
Clasificación Descentralizados.
DATOS
PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el
aspirante en Declaración Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla –
caso contrario producirá los ajustes.
·
DOMICILIO:
se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante,
atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y
Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.
En caso de no
coincidir lo declarado en su inscripción con el del DNI, se recomienda no
efectuar la carga de este punto.
Eventualmente y,
ante la presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del
extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será
cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación
probatoria.
En este caso y para
avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se consignará cero
(0), si fuese su primera inscripción, de lo contrario se dejará la ya grabada.
Ø DISTRITOS
SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán cargar los
solicitados por el aspirante. Si el interesado no consignó ninguno, de oficio
se le cargará el Distrito donde realizó la inscripción y el de residencia.
Ø NIVELES
O MODALIDADES SOLICITADAS: Se deberán cargar como máximo tres (3). Si el interesado no
consignó ninguno, de oficio se le cargará el Distrito de residencia o donde
realizó la inscripción, si la primera opción no corresponde a la provincia de
Buenos Aires.
Ø ANTIGÜEDAD:
·
Aspirantes nuevos:
se procederá a cargar toda la antigüedad debidamente certificada que el
aspirante consigne o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema
Informático (PDD).
·
Aspirantes que figuran en el
listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente
al año o se convalidará la consignada en
la base de datos del Sistema Informático (PDD).
Ø CALIFICACIONES:
se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2)
últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u
horas cátedra o se convalidarán las
consignadas en la base de datos del Sistema Informático (PDD).
“Si en el mismo
año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones, se considerará la más favorable al
postulante”, Art. 60º inc. g -Ley 10579.
Ø TITULOS
HABILITANTES: la recomendación que a continuación se brinda
tiene como objeto colaborar para evitar eventuales reclamos por el puntaje que
corresponde a cada título. Es necesario prestar especial atención en el volcado
de: la denominación del título, el organismo que lo expidió y si posee número
de Resolución. Debe coincidir exactamente con el que aparece en pantalla.
Ø TITULOS
Y CURSOS BONIFICANTES:
·
Aspirantes nuevos:
se cargará la totalidad de títulos y cursos bonificantes.
·
Aspirantes que figuran en el
Listado 2017/18: se cargarán los títulos y cursos
declarados por el aspirante, obtenidos en el período comprendido hasta el
último día del período de inscripción, previa verificación del correspondiente
registro en la DGC y E.
Observación:
los títulos reconocidos y cursos podrán ser consultados en el Portal ABC.
Es importante tener en cuenta la recomendación antes
enunciada, y además atender al número
del proyecto o trayecto si lo tuviera y la coincidencia con cantidad de
horas.
Los cursos y
títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el “Acumulado”, no podrán ser
eliminados ni modificados en la presente inscripción.
Sólo se cargarán
títulos y cursos bonificantes que hayan sido constatados con original a la
vista. Ante la recepción de reclamos por esta causal, se procederá a
considerarlo con la presentación de los originales.
Ø FECHA
DE REGISTRO DE TITULOS: Los Tribunales de
Clasificación Descentralizados cargarán en el Sistema la fecha de Registro de
Títulos, que será hasta el último día del período de inscripción.
SEGUNDA
OPCIÓN
El aspirante
podrá cumplimentar, vía Internet, los
datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en
la base de datos SerVadDo, sin necesidad de concurrir a la
Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.
Al ingresar al
sitio Web, los pasos 1, 3, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran
cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se
aceptará la inscripción.
Si el interesado
durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene
la base de datos del SerVadDo
o resultare necesario la
incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante
podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la
inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período
de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en
la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitar
la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.
Si no lo hiciere en dicho período
no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción
- Visitar el
sitio “servicios .abc.gov.ar”
- Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el
usuario/contraseña si no se dispone de ella.
- Iniciar
sesión ingresando el
usuario/contraseña obtenida.
- Usar
el servicio “ILF”
(Inscripción Listados Fines) y
cumplimentar los cinco pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Carga Titular
5-
Antigüedad/calificación
6- Formación
Docente: cursos y títulos
Los pasos 1 y 2 (algunos datos
del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien
completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos
posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se
puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el
servicio DF1 “Declaración Fines 1”.
Cada
persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y
que éste no esté asociado al número de documento del interesado.
Los aspirantes
que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el
servicio “ILF” (Inscripción Listados Fines) por fallas en el mismo podrán
consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía
necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
Aspirantes que se inscriben por primera vez
Los interesados
deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de
Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1)
Formulario Solicitud de
Inscripción 1 original y 2 copias
2)
Fotocopia
de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en
el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación
fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale
dicha residencia,
certificada por autoridad competente
3)
Fotocopias autenticadas
de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.
- En
el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su
carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de
revista y desfavorabilidad “si/no”.
- En
el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada
período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de
desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente
certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de
inscripción.
IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL es necesario a fin
de dar cursos a distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en la
Dirección General de Escuelas.
Las orientaciones
de carácter general aquí enunciadas intentan
favorecer y enmarcar la tarea que asume cada Secretaría de Asuntos
Docentes y Tribunal de Clasificación Descentralizado, esperando una
comunicación y diálogo constante en pos del cumplimiento eficaz de esta acción
estatutaria.
LISTADO FINES 2
Podrán acceder
a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título
habilitante (Art. 57º inc. C del Estatuto del Docente).
La inscripción
se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la
documentación y a través del cual se
solicitarán los demás distritos en otra planilla de Declaración Jurada.
DOCUMENTACIÓN
A PRESENTAR:
·
Planilla
de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (planillas de inscripción que se utilizó de Ingreso a la
Docencia).
·
Fotocopia
de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en
el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación
fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale
dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por
autoridad competente.
·
Fotocopia
del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad
competente
·
Fotocopia
de todos los títulos bonificantes,
registrados en la D.G.C. y E. y debidamente certificados por autoridad
competente (en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los
cursos).
·
Constancia
de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de
la inscripción.
La constancia
deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde conste la
regularidad del alumno, y que se especifique la actualización (porcentaje) de
las últimas materias aprobadas al
momento de la inscripción.
Cabe aclarar que la condición de alumno regular es
determinante para ser habilitado en Listado FinEs 2.
·
Toda
la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la
autoridad competente (en este listado sólo se evalúa el desempeño en la
Dirección Docente a la que
aspira ingresar).
SE ADJUNTA CRONOGRAMA
PARA DAR CURSO A LAS PRESENTES ACCIONES ESTATUTARIAS.
Prof. Maria Palermo Prof. Bibiana Giusso
Directora Directora
Gestión de Asuntos
Docentes Tribunales
de Clasificación
CRONOGRAMA 2017
LISTADOS 108 A
LISTADOS 108 B
LISTADOS NIVEL SUPERIOR Y ARTÍSTICA
LISTADOS FinEs 1 y 2
Se envía Cronograma de las
acciones estatutarias correspondientes al listado 108 a , 108 b y nivel Superior
y
modalidad Artística Nivel Terciario previstas para
los Tribunales de Clasificación
Descentralizados y las Secretarias de Asuntos Docentes.
acciones
|
S.A.D
|
T.D
|
Difusión
|
31-07 al
04-08-17
|
|
Inscripción
|
07-08 al 01-09-17
|
|
Carga y Evaluación
|
|
07-08 al 13-10-17
|
Exposición de Listados
|
30-10 al
10-11-17
|
|
Recepción de Reclamos y Remisión a TD
|
30-10 al
24-11-17
|
|
Respuesta y carga de Reclamos
|
|
a partir 30-10
-16
|
Comentarios
Publicar un comentario